IMG-20151023-WA0020

CRÒNICA FINISHER IRONMAN MARCOS MARTÍ

 

IMG-20151023-WA0020

 

Y llegó el gran día. Eran las 04:00 horas del 18 de octubre del 2015. Me desperté una hora antes de lo previsto.  Un cúmulo de sensaciones se arremolinaban en mi estómago; nervios ante la incertidumbre de lo desconocido, pero al mismo tiempo, el ansia y el deseo de lograr el objetivo que hacía un año me había propuesto: hacer un Ironman.
Siendo las 08:30 horas y hecho un manojo de nervios me coloqué en la línea de salida. Me enfrentaba al primer segmento: 3.800 metros de natación. Salí en una posición bastante retrasada, porque mi intención era empezar suave controlando bien la respiración para evitar problemas en los otros segmentos de la prueba como en experiencias pasadas. Y terminada la natación,  al ver el tiempo, 01 horas y 14minutos, me di cuenta de que había logrado mi propósito nadando ; había tenido buenas sensaciones y entonces me sentía con energía para afrontar los 180 km de ciclismo.
En bici la idea era llevar una buena cadencia de pedaleo para no sentir las piernas demasiado cansadas. En este segmento tuve también buenas sensaciones en general y disfruté mucho del reto que estaba llevando a cabo. 05 horas y 51 minutos rodando dan para pensar, para sufrir, para emocionarse y para simplemente pedalear y pedalear. Entre otras molestias,  empecé a notar una sobrecarga en el gemelo derecho que por momentos me sentí invadido de pensamientos negativos al pensar en posibles calambres cuando empezara a correr. Pero hice todo lo posible por mantenerme centrado en la prueba y en disfrutar de la experiencia que estaba viviendo.
Y llegó la hora de correr! Tras dar las primeras zancadas me di cuenta de que las piernas me respondían muy bien y el miedo a padecer un calambre en el gemelo que me dolía pronto se disipó, al encontrarme perfecto para afrontar la maratón.
El segmento de carrera constaba de 4 vueltas al circuito,  que superé en un tiempo de 04 horas y 3 minutos a un ritmo regular y con buenas sensaciones al no encontrarme muy fatigado. La última vuelta fue sin duda la más dura,  las molestias se convertían en dolor y el cansancio ya se hacía muy patente. Pero mi mente se encontraba fija en la meta, con toda la gente querida que me había estado animando enérgicamente en cada momento y que me estaba esperando; mi familia, amigos y conocidos a los que estoy inmensamente agradecido por haber compartido este reto conmigo.
Y al fin llegué a la ansiada meta. Lo había conseguido y en un tiempo que no me podía creer!! 11horas y 16minutos!! Mi primera marca personal en un Ironman, que más especial lo hizo si cabe el haber quedado primer clasificado del Campeonato Autonómico de la categoría 25-29!
Y sólo tengo palabras de agradecimiento a todos aquellos que me han apoyado. En especial a Juanma y Pascual, que me han ayudado a progresar y mejorar día tras día con sus consejos de veteranos en este deporte. Ha sido una gran experiencia vital y me quedo con el recuerdo de todas las horas de entrenamiento, unas veces sufriendo y otras disfrutando, junto con mis compañeros del grupo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>